¿Sabes que pasa si duermes con tu gato?

Todas las personas que hemos tenido gatos sabemos que no sólo te dan apoyo emocional, también te dan relajamiento y felicidad pero… ¿Que puede pasar si duermes con tu gato? Existen muchos mitos sobre que los gatos pueden comer tu alma mientras duermes, dice el mito que cuando caemos en profundo sueño nuestra alma sale de el cuerpo en forma de una mariposa blanca y que si hay un gato cerca puede cazarla y jamás podrás despertar…. Obviamente este mito es FALSO!! lo cierto es que si tu gatito sale a la calle, hay una posibilidad que te contagie alguna enfermedad (hongos, parásitos), aunque en realidad son muy pocas las que se transmiten de gatos a los humanos, ya hay que ser muy de malas.. Pero a lo que responden los científicos es lo siguiente según confesionesdeungato.com:

Un gato puede cuidar tu corazón
Acariciar a nuestro pequeño felino o felina crea de por sí un efecto relajante y por ende reduce la ansiedad y el estrés lo que conlleva a tener un corazón saludable libre de tensiones.

Un gato puede darte apoyo emocional
Esta comprobado que cuando te encuentras en estado depresivo un gato puede ayudarte a sobrellevar este sentimiento, es más varias encuestas han demostrado que los gatos saben oír y que incluso pueden detectar tu estado de ánimo.

Los gatos disfrutan de darte su amor
¿Alguna vez tu gato te ha dado pequeños masajes con sus patitas o se ha paseado entre tus piernas? si la respuesta es si, es por que ellos no olvidan el cariño que tú le das incluso te ven como parte de ellos… Sin dudas ellos disfrutan devolver un poco de su amor.

Las personas que duermen con sus gatos amanecen de buenas
Un reciente estudio comprobó que las personas particularmente las del género femenino duermen mejor con la compañía de sus gatos que incluso con la de sus propias parejas ya que nada (solo sus gatos) interrumpirán sus sueños.

Los gatos pueden salvar tu vida
Se han visto u oído muchos casos sobre gatos que alertan a sus amos sobre los peligros, ya sea incendios o fugas de gas. Además ayudan a sus amos a exterminar plagas ya sea ratas, cucarachas o cualquier animal que se acerque a ti mientas duermes será exterminado.

¿Y que hay de los pelos y parásitos que pueden dejar en nuestras sábanas?
Es recomendable cambiar nuestras sábanas a diario y llevar periódicamente a nuestros gatitos al veterinario para que este libre de parásitos, así como mantenerlo libre de pulgas y garrapatas.

Algunos datos curiosos:
Se ha comprobado que los niños que crecen teniendo un felino como mascota desarrollan un sistema inmunológico más sano. Una encuesta realizada en Reino Unido ha demostrado que el 90% de las mujeres encuentran adorable a un hombre que tenga como mascota a un gato. Varios científicos han revelado que en promedio toda persona que ha tenido o tiene gatos demuestra un nivel superior de educación. Los propietarios de gatos son más modestos que la mayoría de las personas, como se sabe los gatos no confían en cualquiera de hecho según unos estudios aquellos que reciben la confianza de un gato suelen ser tranquilos y con un corazón humilde.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*