Receta de Pasteles de coliflor y queso

Aquí tenemos una receta de pasteles de coliflor y queso tan simple que la puede hacer cualquiera sin mucha experiencia en la cocina. Se trata de un bocado perfecto para servirlo como aperitivo o tapa dulce. Con esta receta se consigue que los niños coman verduras felices.

Ingredientes: Para 4 personas: 400 gramos de coliflor (sin el tallo, sólo la flor) dos huevos, una cebolleta pequeña, una cucharada sopera de ajo molido, Sal, Pimienta, 100 gramos de queso rallado (emmental, parmesano, mozzarella u otro), una cucharada sopera de pan rallado, Perejil picado o hierbabuena (una cucharada sopera).

  1. En primer lugar, para hacer los pasteles de coliflor y queso, vamos a cocer la coliflor al vapor o en agua hirviendo hasta que esté tierna. Sólo la flor de la coliflor sin los tallos. La lavamos bien antes de cocinarla.
  2. A continuación, y una vez que la coliflor esté tierna; la trituramos bien con la ayuda de un tenedor.
  3. Ahora, cortamos la cebolleta en dados pequeños y lo añadimos a la coliflor.
  4. Seguidamente, le añadimos los demás ingredientes; los huevos, el ajo molido, la sal, la pimienta, el pan rallado, el perejil o hierbabuena y el queso, yo he usado emmental y mozzarella, pero puedes añadirle el que más te guste. Mezclamos todo bien. Pasamos a hornear los pasteles de coliflor y queso.
  5. Para finalizar la receta ya sólo tenemos que hornear los pasteles de coliflor y queso.
    Ponemos en la bandeja de horno papel vegetal y con la ayuda de dos cucharas vamos dando forma a nuestros pasteles y colocando en la bandeja. Horneamos a 180ºC durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que está dorados.

Puedes hacerlas también fritas en aceite de oliva, al horno que quedan con menos grasa, pero se prefiere se pueden hacerlos así también.

  1. Servimos acompañadas de alguna salsa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*