Que no debe hacerle nunca a su gato

Gato

Si usted tiene uno o más gatos, sabrá que son muy independientes… que van a su rollo, basta con que les proporcionemos sus necesidades básicas, comida, agua y una caja con arena limpia, de lo demás ya se ocupan ellos.

Por supesto hay cosas que nunca harán por si solos, como ir al veterinario si enferman, arreglarse las uñas o ir a la peluquería. Eso nos toca a nosotros. Son de las pocas cosas que hemos de hacerle a nuestro gato…

Pero ¿Sabemos que no debemos hacerle?… En Bio Radio se lo contamos…

Si no está acostumbrado a salir a la calle, no debemos dejarlo solo. Le puede vencer la curiosidad, el miedo o la confusión y verse en medio del tráfico con el peligro que eso supone.

Si fuma… usted, no el gato, evite hacerlo en su presencia, el humo le perjudica a usted, a los que están con usted y por supuesto a su gato.

Dicen aquello de que los gatos tienen siete vidas, que son muy ágiles, que siempre caen de pie. Si, vale, pero lo lanze a su gato para ver cuan ágil es, puede que no se dañe físicamente, pero el susto se lo lleva…

No le grite o lo interpretará como una amenaza, pero premiele cuando hace algo bien, su gato no ganará un Premio Nobel, pero tonto no es y entenderá el mensaje. Si se porta mal, lo mejor es ignorarle.

Si tiene que dejarlo solo durante mucho tiempo, asegurese que recibe luz natural, así evitará la sensación de sentirse solo.

No deje pasar más de un año sin llevar al gato al veterinario, aunque no de sintomas de tener ningún problema, un chequeo a tiempo le puede ahorrar complicaciones de salud a su gato y gastos de veterinario a usted.

Otro tópico dice que la curiosidad mató al gato. Sin llegar a esos extremos, dejemos que sea curioso, que pueda mirar por la ventana… una ventana un poco abierta, lo suficiente para que le entre aire fresco pero que no se pueda escapar.

Si tiene más de un gato, cada uno ha de tener su propia caja de arena, o lo que es lo mismo, cada gato ha de tener su propio cuarto de baño.
Límpie la caja al menos una vez a la semana. Si está sucia es posible que su gato acabe haciendo sus necesidades en otro sitio. Entonces tendrá dos cosas que limpiar.

Si juega con su gato, nunca lo acorrale en una esquina, lo interpretará como una amenaza y puede volverse violento y además le provocará estres.

No le corte las garras, las necesitará si en un momento determinado tiene que defenderse. Para evitar sus arañazos puede utilizar cintas o aerosoles especiales.

No se limite a cambiarle el agua, limpie el recipiente, usted no bebería de un vaso sucio…

No le de demasiada comida, si su gato engorda más de lo normal puede acabar con diabetes, enfermedades de las articulaciones y problemas cardíacos.

No renuncie a contratar un seguro de salud para su gato. Si tenemos la fatalidad de que enferme, el seguro nos resultará más económico que las facturas del veterinario.

Si su gato produce muchas bolas de pelo, es posible que tenga problemas gastrointestinales. Otro motivo más para tenerlo asegurado.

Si su gato si pierde y no aparece, en buena parte es culpa suya. Si le hubiese colocado un chip, le habrían localizado en pocas horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*