¿Podemos fiarnos de los zumos y batidos détox?

Zumos detox

El verano se acerca asu fin, regresamos la rutina y vuelve el típico problema de cada mes de septiembre, los kilos que hemos cogido durante estos meses de vacaciones nos sobran. A veces aparecen las llamadas «dietas milagro» que nos prometen perder todos esos kilos sin apenas esfuerzo, y en los últimos años se han puesto de moda tomar los zumos detox, incluso hacer una dieta a base de estos zumos. Pero, ¿son realmente saludables?.

Beatriz Robles, especialista en tecnología de los alimentos y dietista nutricionista opina que estos zumos y batidos «no son saludables e, incluso, llegan a ser peligrosos». No solo lo dice ella, sino que recordó que lo ha dicho” la Autoridad de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, que ha calificado estas bebidas como un riesgo emergente”.

¿Que peligros esconden estos zumos y batidos?
“Los detox tienen una alta concentración en oxalatos, lo que en nuestro cuerpo se traduce en piedras en el riñón”, dijo Beatriz Robles. Además al ser solo de un tipo de verduras, tiene una ausencia muy alta de nutrientes. “Pero esto no es todo, dijo, los batidos detox potencian la aparición de patógenos, porque la cadena de frío que necesitan no siempre se respeta”.
A pesar de los riesgos que tienen para la salud estos zumos y batidos hay personan que creen que tomándolos pierden bastante peso. Es cierto, pero no gracias a que los détox sean saludables. Se debe a que es una diera extremadamente hipocalórica que se sigue durante unos 10 días y por lo tanto el cuerpo pierde kilos por la ausencia de calorías que son necesarias.
Así mismo afirmó que «si se sigue esta dieta por completo como la recomiendan algunos, se produce una falta de micronutrientes o proteínas con lo que está muy descompensada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*