Nace una tercera cebra en Bioparc de Valencia

Cebras en Bioparc

El pasado día 20 de septiembre nacía el tercer potro de cebra, el único macho, que ya corretea junto a Bani, y Milagritos. Este verano de 2018, la manada de cebras ha traído nuevos potros al parque, tres preciosas crías, una de ellas conocida internacionalmente por su accidentado nacimiento, de ahí que recibiera el nombre de “Milagritos”.

Tras parir dos de las hembras del recinto, únicamente faltaba Lucy, y fue justo entrando oficialmente en la nueva estación otoñal cuando parió a un macho, al que ya se puede ver corretear por la sabana junto a sus dos hermanas.
La manada de cebras de Bioparc comparte hábitat con rinocerontes, marabús, ibis sagrados y avestruces, en la zona que recrea la sabana y muestra una escena de naturaleza salvaje única.
El grupo está formado por un macho reproductor, Zambé, que llegó a Valencia procedente del Safari de Peaugres (Francia) en 2012 y tres hembras que llegaron en 2007, Bom y Lucy de Copenhagen Zoo (Dinamarca) y La Niña del Zoo de Halle (Alemania).
El pasado 11 de julio, Bom paría a una hembra llamada Bani, y La Niña lo hacía casi dos meses después, cuando la tarde del 5 de septiembre Milagritos llegaba al mundo con sobresalto para todos los que contemplaron el emocionante momento de su nacimiento y posterior rescate por parte de sus cuidadores, motivo por lo que es conocida internacionalmente. Y ahora, el 20 de septiembre, ha sido el turno de Lucy, que ha parido el único macho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*