La Marimorena, la caseta solidaria y vegana de la Feria de Abril de Sevilla

La Marimorena

Humus y embutido vegetal en lugar del jamón como entrante, o falafel en lugar de carrillada ibérica como plato principal. Son sólo tres ejemplos de la comida vegana que la caseta La Marimorena ofrece esta Feria de Abril 2019 dentro de su apuesta inclusiva por adaptarse a todos lo públicos y necesidades. Tal y como informa el Diario de Sevilla.

No sólo para veganos se adapta esta caseta de entrada libre gestionada por la ONG Acciónenred. Intolerantes al gluten o personas con autismo también encuentran aquí su sitio. Para estos últimos, la caseta ofrece una carta con pictogramas para personas con trastorno del espectro autista.

Acciónenred se centra esta Feria 2019 en las exigencias que van tomando fuerza por la defensa del medio ambiente bajo el lema Menos plástico y más alegría. Para ello, da un paso más en un intento por reducir la generación de residuos y apuesta por el uso de vasos reutilizables y de vasos biodegradables para cerveza, refrescos y cubatas. Vasos más bonitos, más duraderos y, sobre todo, más ecológicos. El objetivo es reducir este año el 50% de los plásticos que desde La Marimorena se generan en el Real.

Desde hace ya más de veinte años, la caseta de La Marimorena se ofrece como un espacio de acceso libre en el que disfrutar de la feria en un ambiente de libertad y denuncia, donde confluyen los buenos tratos, la diversión, el buen comer y la buena música. Una caseta con las puertas abiertas, para todos los gustos, edades, orígenes étnicos, tendencias sexuales y gustos musicales. Una labor que sólo es posible gracias a la colaboración altruista de muchas personas que ofrecen su tiempo y su esfuerzo de forma voluntaria para crear este singular espacio alternativo en el corazón de la Feria.
Cada año la caseta se llena de un público diverso, gente joven y mayor, autóctona e inmigrante, con diferente poder adquisitivo…, buscando ese buen ambiente que hay en La Marimorena. Por ello, desde La Marimorena se pone el foco en atender a la gran diversidad que año tras año se acerca a la caseta por lo que, además de contar con una amplia carta de comidas, se ofrecen menús veganos, comida y bebida sin gluten, sin lactosa y carta con pictogramas para personas con autismo, entre otras adaptaciones.

Además, este año renuevan la iniciativa del Punto Morado en el que se informará, asesorará y acompañará a cualquier persona que haya sufrido una agresión sexual u otro tipo de agresión sexista durante la feria. Colaboran con esta iniciativa Amuvi y AFUS (Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla).
La Marimorena se presenta como un proyecto singular y solidario ya que todas las personas que trabajan en ella lo hacen de forma voluntaria y lo que se recauda en la caseta durante la Feria va íntegramente destinado a financiar los proyectos que Acciónenred Andalucía desarrolla a lo largo de todo el año en ámbitos como la solidaridad, el feminismo, la inmigración, medioambiente, etc.
La caseta de La Marimorena se ubica en la Calle Manolo Vázquez, 31, del Real de la Feria de Sevilla (frente a la parada de los autobuses).

¿Qué es Acciónenred Andalucía?
Es una ONG que apuesta por alentar transformaciones sociales y políticas que apunten hacia una mayor igualdad y una mayor justicia social, que extiendan la democracia, la libertad individual y los derechos humanos en nuestras sociedades.
En la actualidad, dedican energías a la solidaridad con las personas inmigrantes y refugiadas y a su integración; a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres; el reconocimiento y defensa de las diversas identidades sexuales y de género; a la lucha contra la violencia sexista; a la defensa del medio ambiente; a la defensa de los derechos humanos y sociales, y al desarrollo de iniciativas culturales y de difusión de ideas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*