Ideas para simplificar tu vida y 2

Simplifica tu armario
Deshazte de la ropa que no te pones hace meses.

En el libro Simplifica tu vida de Elaine St. James, hallamos hasta 100 ideas para conseguir una vida mas placentera y ganar tiempo para nosotros. Por ambientes, la lista incluye los siguientes consejos:

Simplifica tu vida empezando por tu Hogar

Pon orden en tu vida reduciendo el desorden en tu casa y librándote de trastos y objetos que yá no usas. Pero deja de hacer la cama con tanta pulcritud.

Mantén en orden tu casa y haz la limpieza con el máximo de eficacia reduciendo la colada a la mitad. No compres ropa que necesite limpieza en seco y requiera de tu tiempo para ir a la lavanderia. Simplifica tu vestuario.

Reduce a la mitad el tiempo que usas para hacer la compra comprando en grandes cantidades. Procura hacer todos los recados en un mismo sitio.

Si tienes jardín, deshazte del cesped y en su lugar planta un huerto. Mantén solo las plantas que no requieran excesivos cuidados.

Si tu casa es muy grande, múdate a una más pequeña y cambia tu coche por uno sencillo. Líbrate del maldito barco.

Gana tiempo para tí reconsiderando las comidas con amigos y reduciendo las salidas, sobre todo las nocturnas. No te lleves el movil a la habitación.

Si no te gustan las fiestas, evítalas. Igual que los mensajes de WhatsApp o de Facebook. Simplifica los regalos y haz sólo los imprescindibles a quien realmente quieres.

Apaga el televisor, elimina el correo comercial y cancela tus suscripciones a newsletters de temas que no te aporten nada. Desactiva la llamada en espera y no contestes al teléfono sólo porque esté sonando si estás haciendo algo más importante.

Tómate unas vacaciones en casa y haz caso omiso del timbre de la puerta.

Simplifica tus Finanzas y tu Trabajo

Salda tus deudas y vive con con la mitad del sueldo y ahorre la otra mitad

Si sales de paseo, ve sin dinero y sin visa. Reduce tus necesidades de objetos y servicios.

Mantén una sola tarjeta de banco y simplifica tus cuentas corrientes.

Liquida hipoteca y enseña a tus hijos responsabilidad financiera

No permitas que la agenda te esclavice y procura trabajar donde vivas. Si no puedes, vive donde trabajes.

Si no te gusta tu trabajo, haz lo que realmente quieres hacer conviertiendo tu afición en tu trabajo. Por lo menos, trabaja menos y disfruta más. Pon fin al trabajo no productivo e incluye a tu familia en tu vida profesional.

Simplifica tu vida cuidando tu Salud

Simplifica tus hábitos culinarios y prepara tu propio almuerzo. Si vas al restaurante, comparte siempre la comida. Haz un ayuno de zumos o fruta un día a la semana.

Cuando tengas sed, elige agua. Cuando te apetezca una magdalena, que sea de harina integral

Prescinde de los aparatos de gimnasia, de tu entrenador, del gimnasio y sal a caminar. Conseguirás tiempo levantándote una hora antes y acastándose a las nueve al menos una noche a la semana.

Tira todos los medicamente menos las aspirinas y crea tus rituales. Aprende yoga, a reír y a meditar.

Simplifica tu vida Personal

Mantén relaciones con gente sana y olvida la gente tóxica. Sé tu mismo y confía en tu intuición. Pero no intentes cambiar a la gente. Date de baja de grupos que te alteran o incluso te aterran.

Cuando algo no te resulte fácil, no lo hagas.

Pasa un día al mes en soledad y enseña a tus hijos la alegría de la soledad. Es más, haz un retiro una vez al año. Escribe un diario.

Haz una sola cosa a la vez e incluso no haga nada. Tómate tiempo para mirar la puesta de sol.

Sencillamente, di «no». Si no puedes decir que no, ofrece excusas razonables.

Aprende a reinterpretar el pasado y cambia tus expectativas repasando tu vida regularmente para mantenerla sencilla.

Dedica diez minutos para ponerte asombrosamente guapa. Deshazte de los tacones altos y de ese bolso tamaño torre Eiffel.

Reduce los accesorios, quítate las uñas postizas y olvídate de pintauñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*