Ideas para simplificar tu vida 1

Cosas
Deshazte de las cosas innecesarias que yá no utilizas

Para intentar ser un poco mas felices vale la pena ir conociendo los pequeños secretos de la vida que otras personas con talento han descubierto y han decidido compartir. Como el arte de simplificarnos la vida gracias a Duane Elgin, quien a finales de los 70 escribió una obra que se convertiría en un movimiento. El decía que hay que aprender a elegir entre lo necesario y lo imprescindible. Afirma que las personas tenemos una clara tendencia a complicarnos la vida y hemos de aprender a vivir la vida que realmente queremos, sin que nadie nos imponga necesidades y dependencias, las cuales, jamás las hubiéramos tenido por nosotros mismos. El secreto es simplificar para tener más tiempo y menos complicaciones.

Mira tus armarios repletos de ropa que hace años que no te pones y de artilugios que fueron esenciales cuando los compraste, pero que ahora han quedado obsoletos. Observa tu casa repleta de objetos de decoración que yá no coinciden con tus gustos actuales.

Algo parecido proponía en su obra “simplifica la vida” Elaine St. James, una mujer con la típica agenda complicada de una mujer de negocios que un día de verano de 1990, decidió que no quería seguir viviendo con el estrés de su agenda y decidió hacer un retiro espiritual en una cabaña en la montaña. Inspirada por la austeridad del refugio y al mismo tiempo por la belleza simple pero grandiosa de la naturaleza que la rodeaba, decidió volver, pero también simplificar su vida.

Elaine se deshizo de todos los objetos innecesarios que guardaba en su casa y se mudó a un piso más pequeño. Simplificó su vestuario, su lista de la compra, su dieta y por supuesto su agenda profesional. Escribió un libro y fue entrevistada en el famoso programa de la tv americana de Oprah Winfrey. Delante de las cámaras enseñó su simple y pequeño vestuario: tenía dos faldas, dos americanas, dos pares de pantalones, cinco camisetas y seis jerseys de cuello alto. Fue tan convincente que la propia Oprah decidió deshacerse de gran parte de su inmenso vestuario en una subasta benéfica.

¿Cuáles son los secretos para llevar una vida mas simple? Reduce la cantidad de objetos, artilugios y trastos de tu casa. Un buen ejercicio es empezar por el armario ropero. Deshazte de toda aquella prenda que no te hayas puesto hace eses. Sigue por los zapatos y pasa al trastero. Tira todo lo que no hayas usado en el ultimo año. No puedes tener centenares de artilugios esperando a que alguna vez la vida te plantee su uso. Si alguna vez lo vuelves a necesitar ya lo pedirás prestado.

El secreto para una vida feliz también incluye reducir a la mitad el tiempo que empleas en hacer la compra comprando grandes cantidades y haciendo todos los recados en un único sitio. Si tienes jardín, mantén las plantas pero gana vida deshaciéndote del cesped.

Siguiendo pautas como estas ganarás en calidad de vida y sin duda, serás un poquito más feliz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*