El níspero, potente antioxidante para adelgazar y estabilizar los niveles del colesterol

Nísperos

Se trata de una fruta muy recomendable para personas diabéticas, ya que es un artículo muy bajo en calorías y con una pequeña parte de azúcares. Pero no solo eso, es adenás muy bueno para dietas adelgazamiento.
También es destacable que algunos estudios importantes apuntan que consumir nísperos ayuda a prevenir varios tipos de tumores como el de colon, boca y pulmón por su riqueza en betacarotenos y fibra.
Su consumo en estado maduro ayuda en las digestiones pesadas y reduce la flatulencia por lo que es muy recomendable para combatir la gastritis y acidez de estómago.
También contiene una buena dosis de ácido ursólico, que ayuda a proteger el hígado evitando que se acumule allí la grasa, también resulta beneficioso para pacientes que sufren de hepatitis o cirrosis.

Todo esto si hablamos de adultos, pero hay que ser cauteloso con los niños porque el níspero lleva en su interior entre tres y cinco semillas y pueden atragantarse. Estas semillas también son peligrosas para los adultos a los que tampoco se aconseja tragarse las semillas, ya que tienen una sustancia que puede producir una determinada toxicidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*