Ayurveda: Como son las personas que transmiten energía positiva

La sonrisa transmite energía positiva

Hay personas que están dotadas de un algo especial que les hace ser transmisores de energía positiva, un algo que les hace brillar de una forma especial y que los demás perciben, no se sabe muy bien como y hace que nos acerquemos a ellas porque nos hace sentirnos bien y positivos. Pero ¿qué es lo que hacen las personas que realmente transmiten esa energía positiva?

1. Sonríen
Y no lo hacen porque sea una forma de buena educación y de resultar agradables, lo hacen porque sencillamente no pueden evitarlo y la sonrisa se les sale de forma totalmente espontánea. Las llamadas neuronas espejo hacen que tengamos tendencia a imitar a nivel mental lo que hace la persona que tenemos delante nosotros y, por lo tanto, si quien está con nosotros está sonriendo, sin darnos cuenta, estaremos sonriendo tambén.

2. Están donde han decidido estar en ese momento de la vida
Según algunos estudios, la felicidad es proporcional a la sensación de control que cada uno tiene sobre tu vida, es decir es que si uno ha decidido estar en un lugar concreto y haciendo lo que nos gusta, aumenta la felicidad de forma exponencial. La verdad es que esto es bástante lógico.

3. Cuidan su cuerpo y su mente
Las personas que transmiten energía positiva generan gran cantidad de endorfinas cuando hacen ejercicio físico, se cuidan y desarrollan hábitos saludables. Ya saben, aquello de “Cuerpo sano, mente sana”. Y es que la esperanza de vida es cada vez más larga y debemos cuidarnos por aquello de poner “más vida a los años”.

4. Cuando tienen un problema saben relativizarlo
La vida en ocasiones nos tre poblemas y muchas veces estos nos sobrepasan y nos sentimos agobiados. Las personas que transmiten energía positiva no se dejan sobrepasar por estas situaciones, tienden a afrontar los problemas con una perspectiva más amplia y así consiguen resolverlos más fácilmente y con una menor carga emocional.

5. Se rodean de personas que, como ellos, también transmiten energía positiva
A estas personas se las suele encontrar rodeadas de personas positivas y que les hacen crecer y sonreír aun más.

6. Mantienen su individualidad
Saben que son importantes, tienen alta su autoestima y dedican tiempo a ellos mismos y a sus necesidades. Pueden parecer egoístas, pero es que son seres independientes, individuales y les gusta ser reconocidos por ser especiales.

7. Dan alegría y amor a los demás
Una de sus prioridades es cuidar a su familia, buscan el equilibrio entre su individualidad y la conexión con los demás. Aunque sean personas que en un momento dado puedan parecer independientes o solitarias buscan completarse dando amor a su pareja y cuidando a los demás.

8. Crecen constantemente
Todo lo que no crece en la naturaleza ya sabemos como acaba: muere. A nivel mental, a nivel profesional, a nivel pareja, familia… hay muchas áreas para mejorar. Las personas que transmiten energía positiva se preocupan por crecer, por mejorar y para ello leen, hacen cursos, se forman, viven diferentes realidades, hablan con gente que les estimula y son aprendices toda su vida.

9. Aprovechan las oportunidades que les brinda la vida
Son receptivos y la mayoría de las cosas que viven lo hacen como una oportunidad y con la apertura y flexibilidad para reconocer a las personas y a las oportunidades en su camino. No se dejan vencer por los obstáculos que hay en su camino, en vez de eso ven soluciones, oportunidades, se mantienen optimistas y disfrutan de todos los momentos que les da la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*