10 motivos para tener un cuenco tibetano en casa

Cuenco tibetano

1 – La vibración que origina el cuenco hace que se muevan y limpien bloqueos energéticos en tu persona, estar unos 5 minutos tocandolo te transporta de rápidamente a estados de meditación o plena atención, siendo una via de escape a tu estrés diario.

2- Su puede usar en uno mismo o en otra persona, aunque se trate de un cuenco pequeño, se puede pasar por los puntos energéticos escuchando sus cambios de frecuencia y matices, donde se puede obtener mucha información según como suenen en diferentes zonas del cuerpo.

3 – Los cuencos son un instrumento principalmente de limpieza, se tiene la posibilidad de limpiar los espacios de la casa o lugar de trabajo de energía acumulada que en muchos casos nos debilita física y psiquicamente.

4 – Tocar un instrumento musical da la oportunidad de transportarse fuera de la realidad y tener la ocasión de alejarse de los problemas, aportando la oportunidad de verlos desde fuera con calma y respeto, es posible que uno se de cuenta que aquello que le preocupa no es tan importante desde una cierta prespectiva y/o distancia.

5 – Cuando hay una lesión muscular de huesos, la vibración que generan los cuencos es ideal para aliviar el dolor y las molestias generadas. También es ideal para dolores de cabeza y garganta.

6 – Mejora problemas de insomnio, mejoran la calidad del descanso ya que quienes lo escuchan se sienten más tranquilos y sosegados.

7 – Si se conoce a alguien que tenga un cuenco, se puede disfrutar tocando juntos, los sonidos se fusionan haciendo del dueto algo a repetir por la belleza generada.

8 – Se puede utiliza para relajar a los hijos, algunas madres lo utilizan con sus hijos desde bebés y mejoran su descanso, es como si fuera una nana salida del metal.

9 – Si en la casa hay mascotas, estas también se pueden beneficiar ya que los animales tienen una alta sensibilidad hacía el sonido, eso sí, pero hay que ser cuidadoso y no tocar de manera brusca o sin armonía, en ese caso las mascotas no dudarán en marcharse a un sitio mejor, son grandes avisadores de nuestro estado interior.

10 – Sirven para limpiar y recargar energéticamente minerales, incluso preparar soluciones de flores de bach dentro del cuenco, así subirán su vibración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*